sábado, 5 de septiembre de 2015

Copa menstrual liliht cup

Copa menstrual liliht cup
es una  copa  que se vende en  mexico que ha logrado  ser apoyada por la UNAM en mexico y que se ha visto afectada por una de los miembros de alternativas ecologicas  ya que estas personas tienen una tendencia  a  atacar  marcas de  copa  que estan a precios economicos y tambien aquellas que  no  quisieron hacer trato con ellos  para  su distribución .
La liliht cup  es una copa  muy comoda y bonita con el mismo diseño que la menstrual cup y que la copa Mialuna. es una copa  que ha invertido en mexico para su empaque , venta  y puiblicidad en español
pueden  visitarse en su pagina :
http://lilcup.co/que-es/

 y en su facebook https://www.facebook.com/LilithcupMexico
El que estas copas tengan diseños  muy parecidos no me molesta como ya explicado antes  muchas empresas al  comienzo compran maquinas que contienen  los moldes ya  pre hechos  por ello que  existan muchas copas con la misma  forma  ya con el tiempo pueden invertir en sus propios moldes.
 uno de los grandes productores de estas maquinas  es china , japon y thailandia  asi que puedes encontrar a La venta las maquinas en paginas  como aliexpress, yo tambien me he visto tentada a la produccion de  copas pero  los precios  por maquina estan fuera de mi alcanse.
 En general debo decir  que las copas  de este diseño son muy comodas faciles de poner y quitar, facil limpieza , la caja de esta copa en particular es muy bonito y  el  instructivo  muy completo , en su pagina puedes encontrar  mas datos acerca de la copa, puedes preguntar tus dudas en su pagina web por inbox y contestan rapido, puedes adquirirla en su `pagina o en su local en el DF la direccion viene en su pagina web.
Su falta de FDA nola hace  una  copa mala  por que como ya mencione antes el fda solo es para productos que se fabrican en USA,no  para los que e fabrican en otros paises.

Copas menstruales mexicanas, copas chinas y su falta de certificasiones



Se habla mucho de las copas menstruales  y su procedencia  y materiales  pero ¿realmente deben de contar con  las certificaciones de las que se habla? y ¿ Por qué hay muchas copas chinas y asiáticas? Bueno primero que nada ya había hablado del certificado FDA que es un certificado que se usa solo en estados unidos  y que se empeñan  los miembros de “ Alternativas ecológicas en resaltar, lo que ha llevado a  muchas copas incluso a las copas fabricadas en México a mentir y poner las siglas en el empaque aunque realmente no exista tal certificación .
 Agrego  para ustedes una parte de conversación donde  la  bloguera de opciones mestruales lo admite que  las certificaciones  no existen y que el  silicon proviene de un país asiático.

Se debería realizar un análisis exhaustivo de los certificados y seguridad no solo de las copas maquiladas en China, pero de todas las marcas de copas menstruales. He estado investigando un poco sobre las copas hechas en México, las únicas 2 empresas mexicanas son Luna Cup y Angel Cup México.
Luna Cup aunque está establecida en México las copas distribuye copas importadas. El material es proveniente de Thailandia y la copa está fabricada en Estados Unidos, después la fabricación la copa se importa a México, esta información se encuentra en la página oficial de Luna Cup y fué confirmada cuando contacté a la empresa directamente.
En el caso de Luna Cup sus certificados provenientes de Thailandia tampoco confirman que la composición es silicón grado quirúrgico, solamente analizan la composición química del material, ¿esto significa que Luna Cup tampoco es segura?



Desafortunadamente la historia es diferente con Angel Cup, al consultar su página, Angel Cup afirma que la copa está certificada por la FDA y el material es de silicón, pero en ninguna sección de su página cuentan con documentos, número de registro y sinceramente carece de información. Decidí contactar directamente a Angel Cup pidiendo una aclaración y nunca recibí respuesta después de 3 correos y tengo 2 meses esperando respuesta ¿Tienen algún comentario respecto a esto?
Correo hacia Angel Cup: https://www.dropbox.com/s/4jnvbjm0d90lv13/CalidadAngelCup.jpg
  1. Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsQSiK4I_8lPuE1nvWwzaY1dNtANuuajs2Ee320mYpJf9B-CjO7CE-jthVeDgSBU6ZmBQnGfLT_61OVjGpSyt1d_3yQgND7aHfk58Ma5oUB-p300QP9IRZUDocRz0rZPijN8F78_GH492d/s35/DSC04760.JPG
Respuesta editada tras haber analizado más información.
Los certificados con los que cuente una copa siempre han de ser sobre el producto final y no sobre sus componentes.Cierto que la empresa puede a mayores añadir certificados de los materiales en los que se especifiquen caracterisficas de los mismos, pero nunca sirven para certificar a la copa en si misma.
Ni Lunacup ni Angelcup cuentan con certificado FDA sobre el producto final. Solo la Diva, Keeper, Mooncup US, Sckoon cup, Femmycycle, Lunette y Lilycup los tienen. Aunque que una copa carezca de certificacion de la FDA no la hace insegura, dado que esta certificación solo es necesaria para las copas que se quieran comercializar directamente en EEUU (donde son consideradas dispositivos médicos). A la hora de hacer un registro de una copa en la FDA la empresa productora no solo necesita una prueba del material de la copa, necesitan tambien estudios del uso de su copa en mujeres con tasa de satisfacción, pérdidas, repercusión en la salud de la mujer, etc. Estos estudios y el propio registro en la FDA son procesos muy costosos por eso muchas compañías cuyo mercado principal no es EEUU prefieren no obtener esta certificación.
Estoy de acuerdo, todas las compañías deberían tener sus certificados bien accesibles en la página web, que en muchos casos no ocurre.
Pero si hay algo que me hace sospechar más que la falta de información es la exposición de certificados sin ninguna validez o bien copias de certificados de otras empresas que exhiben las copas chinas. En el momento en el que una empresa hace eso ponen en evidencia todo su proceso de fabricación así como sus prácticas comerciales.
Con referencia a Lunacup. La información dada respecto al elastómero de silicona empleado no nos dice nada, pues como se ha comentado no hace referencia al producto final y tampoco aparece el nombre o identificación de Lunacup por ningún lugar. Sin embargo uno de los certificados que exhibe en la página web es el ISO 13485, que hace referencia a la calidad de productos sanitarios. Una empresa para obtener esta certificación debe superar una serie de requisitos, incluyendo un seguimiento de la realización del producto. Dado que el proceso de fabricación ha sido evaluado y ha obtenido el visto bueno, se supone que la copa es segura. Además teniendo en cuenta que la copa es hecha en EEUU y ha obtenido ahí el certificado ISO 13485 sabemos que la copa está fabricada bien con silicona de grado médico o bien con látex, los dos únicos materiales permitidos hasta la fecha en ese país para la fabricación de copas menstruales. Dada la gran diferencia entre el látex y la silicona en cuanto a aspecto, podemos suponer que el material de la copa es silicona. “

Como ella lo menciona el único certificado valido en mexico es el Iso y tiene que ver mas con la función que con la calidad del material 
 aun asi se jusga alas copas provenientes de los paises asiaticos  ya que la mayoria de las copas que se venden por estas compañias  vienen  de estados unido y de europa , tengan por seguro que no dudaran en atacar a otas marcas de  copas menstruales y con mucho mas razon si ellos no son provedores .

jueves, 27 de agosto de 2015

Copas menstruales que se parecen a otras copas



Hola mucho se habla sobre todo en los bloog españoles de que existen copias de copas,
Sobre todo de copas de origen  chino, lo cual me parece muy injusto  ya que  existen empresas que para aminorar los costos  compran moldes, los moldes son carisimos eso incrementa los costos del producto,  para las copas. Aun en España hay copas que se parecen a  otras copas o que son iguales solo cambian los colores, los materiales y las marcas . Para empezar, debo decir que muchas de las maquinas  que se usan en la industria, como  muchas cosas,  son fabricadas en china; por eso no  hay que sorprenderse de que existan copas que se parecen o son iguales a otras  copas.
Encontré un montón de copas españolas y de otros lados  que tienen la apariencia de la copa fleur
Copa Menstrual  fleur  Cup



Esta copa es  por mucho una copia de la copa fleur cup solo que viene en colores


 

Copa lena cup  otra  copa parecida a la fleur cup 
 Mas copas con la misma idea de copa esto  no quiere decir que sean malas  solo es que se usan moldes similares  o que se compra el mismo  molde base



Además de la copa Míaluna esta copa apareció después que  la  copa menstrual menstrual cup y tiene la misma apariencia  solo que   lograron hacerla en varios tamaños,  CHINA TAMBIEN TE VENDE LAS MAQUINA PARA HACER LAS COPAS , la menstrual cup yo llevo ya  más de 6 años conociéndola y 5 usándola y les puedo decir que pese a lo que algunas  Blogueras  dicen, es un copa de buena calidad y  muy fácil de usar. De igual manera  la  Míaluna es muy parecida incluso en el material  y apareció después que la menstrual cup.
les puedo decir además que esta copa no tiene olor , y tiene las mismas uniones que tienen la copa  fleur y la Meluna  así de notables. 

Copa menstrual Menstrual cup aparece hace  ya casi 7 años

esta copa es la Mialuna aparece hace poco menos de 3 años 

 OTRAS COPAS CON EL MISMO MOLDE



miércoles, 26 de agosto de 2015

Copa menstrual Anytime

Copa menstrual Anytime

 Esta es una copa que  originalmente rea indu pero fue comprada en china por la compañia  ahora tiene varias cedes una en latinoamerca, otra en USA   etc...
la compañia que la hace es Rockbrook Industrial Co., Ltd. (Hygiene Products) es una empresa que  hace diferentes productos para la higiene entre ellos la Copa Anytime 
http://www.hygiener.com
 si tienes  DUDAS de su copa te dan  los diferentes numero y diferentes extenciones que doy a continuacion:
Head Office:
1/3F, Qinghai BLDG., 7043# Beihuan Avenue
Futian District, Shenzhen, China Postcode: 518034
Tel: 0086-755- 83953797
Tel: 0086-755- 83953709
Fax: 0086-755-83953481


Latin Office: (Spanish, English and Columbia Language Support)
Mr. Jesus
ABSORPTION INDUSTRY CONSULTANCY, CARRERA 37 # 18 SUR 33 INT.18,
MEDELLIN, COLOMBIA, SOUTH AMERICA

America Office: ( North America )
Mr. Volker
Resource Concepts / 214 Main St. Unit 107 El Segundo, CA 90245, U.S.A.
Tel. 310-710-5812
  Fax. 310-322-0332

Europe Office (Germany and English Language Support)
Mr. Zuo
Gruenwalderstr. 49, 81547 Munich, Germany
Email: germany@hygiener.com

 COMOP PUEDEN VER LA COMPAÑIA SE HA VUELTO MUY GRANDE 
Y a diferencia de la copa  que se le acusa  imitar ellos estan  en varios paises y te pueden presentar sus certificasiones 
De echo he escrito a los de la copa Sckooncup sin obtener respuesta hasta  ahora lo  que me lleva  pensar que  la imitadora sea la copa  Sckooncup
Existen algunos bloog  ingleses donse se recomienda mas la Anytime que la  Sckooncup  por su dureza ya que es una copa con silicon mas firme.

viernes, 15 de mayo de 2015

La verdad de las copas chinas



Mucho se ha hablado al respecto y lo cierto es que los que más las atacan forman parte de una asociación  llamada alternativas ecológicas  quienes por lo menos en México están acaparando  el mercado de las copas  y productos ecológicos de manera muy agresiva .Muchas de  sus distribuidoras  se han dedicado a decir que las copas de venta en ebay , mercado libre entre otros son imitaciones de las copas que ellas venden aun y cuando  las copas sean buenas. Entiendo que al hacerse de derechos de importador  paguen muchísimos impuestos que  un pequeño importador no paga  o que la chica que se fue de viaje y se topo con la tienda y compro algunas  para ella y para vender.  La ganancia es inmensa para las chicas de alternativas ecologicas y la perdida por la venta de copas más económicas también lo es , mi forma de pensar es que hay mercado para todos  y el difundir el uso de la copa es más para beneficiar al medio ambiente y acabar con la venta de productos desechables  que para obtener un beneficio económico. Debo decir que en primera me parece muy desleal de su parte que digan que la meluna que viene con  bolsa de microfibra es falsa  cuando es la única que se vende en varios países  basta con entrar en  meluna usa y en meluna  España para ver las fotos de la meluna con bolsa morada de microfibra  con la inscripción Meluna. Lo cierto es que  pregunte por su bolsa de tela a meluna lo que si me contestaron afirmativamente  en  meluna sobre su trato de hacer las bolsas y el empaque en  México lo cual me parece bueno y las felicito. Pero si lamento  la adtitud de sus distribuidoras hacia otras copas de otras marcas o de las que otras personas venden a costos más accesibles y sus contestaciones como cuando se les pregunta ¿que copa es la mejor? y ellas responden “cualquiera de las que yo vendo”   o cuando les comestas que viste  la copa mas barata en otro lado comienzan con “es una  imitación” o no la compres en mercado libre ni en eby solo yo vendo las mejores  o la de las copas chinas son malas . esta ultima  me molesta un poco ya que en algunos blogg admiten que ya muchas de las copas que conocemos están fabricadas en china aun de las famosas como la lady cup, la lyli cup, la ruby cup , la anytime , la yuqui cup. Lo interesante del asunto es que se dedican a desacreditar las copas de  precios mas económicos del mercado y  de parecido semejante a  las copas que ellas venden como es la menstrual cup, la verdad confieso que fue la primera copa que  conosi y use hace 5 años  y en ese entonces ,me  había costado 400 pesos aquí en mexico  ya se vendia la lady cup por aquel entonces y su costo era de 500 mas envio  y del envio eran 300 pesos extras solo que la menstrual cup se popularizo en mexico  y bajo bastante de precio cosa que molesto a muchos vendedores que la traían a mexico y que podían venderlas cómodamente arriba de los mil pesos  en sus tiendas .

China tiene una producción monstruosa y por ello entiendo que  puedan producir copas a precios  muy bajos más si la caja de la copa no incluye un diseño muy elaborado y un instructivo muy simple .El diseño también cuesta y el papel también de esa manera tenemos copas muy caras como la moon cup la cual  ademas de venir de Inglaterra  y ya que la expotan en libras esterlinas te vende  la copa en una caja cuya producción debe costar más cara de la misma copa ya que imprimen su caja en tintas especiales ecológica la cual debe ser carísima y esa producion solo e puede hacer en plotter especiales . La verdad si lo que te interesa  es un copa que se vea muy bonita en la caja con suaje  con un gran instructivo estas buscando una copa  cuyo precio esta de los 300 pesos en adelante .En mi experiencia yo he usado copas chinas  y francesa  y de USA y ninguna e ha ocasionado nada malo hay diferencias en diseño en materiales y en información de la copa pero al fn y al cabo todas sirven, solo falta que tu encuentres la  que sea correcta para ti.

Sobre las certificaciones debo decir que las únicas  que han mostrado más certificaciones son las copas menstrual cup y Meluna ha mostrado alguna que otra y por cierto meluna tambien está  clasificada con los productos aptos  para  alimentos  por que estas asociaciones se dedican a la regulación de alimentos y medicinas y no se puede decir que la copas entren con las medicinas . la copa más reempaquetada para su venta hasido la menstrual cup ya que no es una copa mala si no no se permitiría que se empaquetara en España se ha reempaquetado para cumplir con todos los requisitos y venderse en las tiendas  carreful al hacer esto estos productos pasan por varias pruebas México se  reempaquetado  y se vende como  copa  MCUP ya que paso varias pruebas de calidad .