viernes, 15 de mayo de 2015

La verdad de las copas chinas



Mucho se ha hablado al respecto y lo cierto es que los que más las atacan forman parte de una asociación  llamada alternativas ecológicas  quienes por lo menos en México están acaparando  el mercado de las copas  y productos ecológicos de manera muy agresiva .Muchas de  sus distribuidoras  se han dedicado a decir que las copas de venta en ebay , mercado libre entre otros son imitaciones de las copas que ellas venden aun y cuando  las copas sean buenas. Entiendo que al hacerse de derechos de importador  paguen muchísimos impuestos que  un pequeño importador no paga  o que la chica que se fue de viaje y se topo con la tienda y compro algunas  para ella y para vender.  La ganancia es inmensa para las chicas de alternativas ecologicas y la perdida por la venta de copas más económicas también lo es , mi forma de pensar es que hay mercado para todos  y el difundir el uso de la copa es más para beneficiar al medio ambiente y acabar con la venta de productos desechables  que para obtener un beneficio económico. Debo decir que en primera me parece muy desleal de su parte que digan que la meluna que viene con  bolsa de microfibra es falsa  cuando es la única que se vende en varios países  basta con entrar en  meluna usa y en meluna  España para ver las fotos de la meluna con bolsa morada de microfibra  con la inscripción Meluna. Lo cierto es que  pregunte por su bolsa de tela a meluna lo que si me contestaron afirmativamente  en  meluna sobre su trato de hacer las bolsas y el empaque en  México lo cual me parece bueno y las felicito. Pero si lamento  la adtitud de sus distribuidoras hacia otras copas de otras marcas o de las que otras personas venden a costos más accesibles y sus contestaciones como cuando se les pregunta ¿que copa es la mejor? y ellas responden “cualquiera de las que yo vendo”   o cuando les comestas que viste  la copa mas barata en otro lado comienzan con “es una  imitación” o no la compres en mercado libre ni en eby solo yo vendo las mejores  o la de las copas chinas son malas . esta ultima  me molesta un poco ya que en algunos blogg admiten que ya muchas de las copas que conocemos están fabricadas en china aun de las famosas como la lady cup, la lyli cup, la ruby cup , la anytime , la yuqui cup. Lo interesante del asunto es que se dedican a desacreditar las copas de  precios mas económicos del mercado y  de parecido semejante a  las copas que ellas venden como es la menstrual cup, la verdad confieso que fue la primera copa que  conosi y use hace 5 años  y en ese entonces ,me  había costado 400 pesos aquí en mexico  ya se vendia la lady cup por aquel entonces y su costo era de 500 mas envio  y del envio eran 300 pesos extras solo que la menstrual cup se popularizo en mexico  y bajo bastante de precio cosa que molesto a muchos vendedores que la traían a mexico y que podían venderlas cómodamente arriba de los mil pesos  en sus tiendas .

China tiene una producción monstruosa y por ello entiendo que  puedan producir copas a precios  muy bajos más si la caja de la copa no incluye un diseño muy elaborado y un instructivo muy simple .El diseño también cuesta y el papel también de esa manera tenemos copas muy caras como la moon cup la cual  ademas de venir de Inglaterra  y ya que la expotan en libras esterlinas te vende  la copa en una caja cuya producción debe costar más cara de la misma copa ya que imprimen su caja en tintas especiales ecológica la cual debe ser carísima y esa producion solo e puede hacer en plotter especiales . La verdad si lo que te interesa  es un copa que se vea muy bonita en la caja con suaje  con un gran instructivo estas buscando una copa  cuyo precio esta de los 300 pesos en adelante .En mi experiencia yo he usado copas chinas  y francesa  y de USA y ninguna e ha ocasionado nada malo hay diferencias en diseño en materiales y en información de la copa pero al fn y al cabo todas sirven, solo falta que tu encuentres la  que sea correcta para ti.

Sobre las certificaciones debo decir que las únicas  que han mostrado más certificaciones son las copas menstrual cup y Meluna ha mostrado alguna que otra y por cierto meluna tambien está  clasificada con los productos aptos  para  alimentos  por que estas asociaciones se dedican a la regulación de alimentos y medicinas y no se puede decir que la copas entren con las medicinas . la copa más reempaquetada para su venta hasido la menstrual cup ya que no es una copa mala si no no se permitiría que se empaquetara en España se ha reempaquetado para cumplir con todos los requisitos y venderse en las tiendas  carreful al hacer esto estos productos pasan por varias pruebas México se  reempaquetado  y se vende como  copa  MCUP ya que paso varias pruebas de calidad .

Copa fleur Cup

La copa menstrual Fleurcup, fabricada en Francia, es una protección higiénica reutilizable, alternativa al tampón y a la compresa higiénica.
Fleurcup - coupelle menstruelle ou coupe menstruelle - Fleurcup les 2 Tailles

Dúctil y flexible, se coloca en el interior de la vagina para recoger el flujo menstrual.
Para quienes conocen la moon cup y la copa menstrual luna le dire que la Fleur es del mismo marerial solo cambia la forma la textura es suave y tiene una forma de campana. Una de las cosas que diferencia a la fleur cup es el costo  ya que es una copa de fama internacional con un costo acsesible ya que en lugar de optar por la presentacion  en caja de carton que usan las otras copas  fleur cup opta por  la presencaion en bolsa de plastico muy minimalista .
Ademas del precio tiene muchos beneficios
como bien dice en su pagina web:

"¿Por qué elegir la copa menstrual Fleurcup?

La copa menstrual Fleurcup está compuesta en su totalidad por silicona médica, sin phthalates, sin bisfenol A, sin latex, sin perfume. Fleurcup es hipoalergénica.

- Curvas redondeadas y agradables para que pueda colocarla y retirarla con toda suavidad.
- Textura "piel de melocotón" exterior e interior, para que pueda colocarla, retirarla y limpiarla con toda facilidad. Además, es suave al tacto.
- Sin inscripciones, ni en el interior ni en el exterior de la copa menstrual Fleurcup, para facilitarle la limpieza.
- Ranuras antideslizantes en toda la longitud de la boquilla y sobre la base de la copa menstrual Fleurcup, para que sus dedos no resbalen.
- Gran capacidad en ambos tamaños, para que esté tranquila durante más tiempo. Hemos creado la copa menstrual Fleurcup para que ambos tamaños tengan el máximo de capacidad, respetando al mismo tiempo las dimensiones mínimas.
- Dispone de 4 orificios para el aire, para facilitarle su extracción.
- Orificios para el aire estudiados para que pueda limpiarlos fácilmente.
- Boquilla compacta, lo que permite que no hayan lugares de difícil acceso para la limpieza.
- Boquilla llana, para que pueda atraparla fácilmente.
- Boquilla flexible, para que no le moleste.
- Boquilla lo suficientemente larga para que pueda adaptarla, si lo necesita, a su confort."

ademas viene en 2 tamaños
- Tamaño Grande

La copa menstrual Fleurcup Tamaño Grande es aconsejable para mujeres que ya hayan dado a luz o con flujo menstrual abundante.
Dimensiones: diámetro: 46 mm; altura (sin boquilla): 52 mm; capacidad total: 35 ml; capacidad útil (de la base a los orificios para el aire): 29 ml; longitud de la boquilla: 18 mm.

 Tamaño Pequeño

La copa menstrual Fleurcup Tamaño Pequeño es aconsejable para adolescentes, mujeres jóvenes o con flujo menstrual poco abundante.
Dimensiones: diámetro: 41 mm; altura (sin boquilla): 47 mm; capacidad total: 25 ml; capacidad útil (de la base a los orificios para el aire): 20 ml; longitud de la boquilla: 23 mm.
Yo encontre esta copa  fabulosa  es facil de poner es suave  y es facil labarla es de una dureza media no es tan dura como la Meluna  ni tan blandita como la anner

si la quieres adquirir conmigo dentro de México
ponte en contacto al correo 

floraproductos@outlook.com
o al Facebook https://www.facebook.com/floraproductosyaccesorios?ref=settings
 en tu compra te incluyo una bolsita de tela
Actualmente el costo de muchas copas  provenientes de europa ha  aumentado asi como el dolar y el euro
por lo cual  es muy lamentable que esta copa ya no este entre las copas  mas conocidas con precio accesible